Ingresar Registrarme
An error occured during parsing XML data. Please try again.
Banner
Noticiero Doce PDF Imprimir E-mail

Noticiero Doce es el noticiero líder de los mediodías y el más antiguo del sistema informativo de El doce. Su figura principal es el periodista cordobés de más larga trayectoria en la televisión cordobesa, Gustavo Tobi. Su carrera profesional se desarrolló junto a la propia historia del canal.La dupla del mediodía se completa con Fabiana dal Prá, una periodista que ha trabajado en numerosos medios de Córdoba y que desde hace casi 7 años sumó su trabajo y esfuerzo a Noticiero Doce.


La consigna principal del noticiero del mediodía es mantener a los cordobeses al tanto de todo lo que ha ocurrido desde el comienzo del día y brindar la información necesaria para poder continuar el resto de la jornada. Cuando la noticia ocurre mientras el noticiero está al aire el móvil de exteriores transmite en vivo y en directo lo que esta sucediendo en cualquier punto de Córdoba...


Noticiero Doce cuenta además con dos periodistas profesionales, especializados en deporte y espectáculo. Manuel Sánchez es el encargado de desarrollar toda la información concerniente al deporte y Silvia Pérez Ruiz despliega el gran abanico de la cultura y el espectáculo, con énfasis en todo lo que ocurre en la provincia, uno de los polos culturales más importantes de la Argentina.


La salud también cuenta con espacio exclusivo en Noticiero Doce. El doctor Carlos Sabagh, es el encargado de aportar su conocimiento académico para hacer más accesible los temas médicos, para educar en conductas más saludables y mantener informado sobre todos los adelantos científicos y las investigaciones relacionadas con el ámbito de la medicina.

Además se incorporó el análisis de la realidad del reconocido periodista Jorge "Petete" Martínez, que le aporta al noticiero su experiencia, sus datos y su opinión.


Este equipo de profesionales que comparten el mediodía con los cordobeses, está apoyado por un numeroso equipo de producción encabezado por José Chino Sosa con el apoyo de Luján Agüero, que diseñan y organizan el noticiero desde las primeras horas del día; trabajan además, en conjunto, con varios equipos de periodistas que recorren diariamente las calles de la ciudad y las rutas de la provincia cubriendo los hechos más importantes. Este equipo de producción trabaja bajo la coordinación general del jefe de noticias, Gustavo Bernaus.

Ser el noticiero más clásico del mediodía implica, entre otras cosas, la búsqueda constante de una actualización que permita una vigencia acorde a los nuevos tiempos. Actualización que se evidencia con la puesta al aire en una escenografía renovada, al igual que su música y su estética gráfica. En ese avance también se incorporó la sección de Gustavo Tobi llamada “Yo lo viví”.

Detrás de Cámara: Jefe de Noticias: Gustavo Bernaus./ Producción José Chino Sosa./ Producción: Luján Aguero, Alejandra Bellini, Manuel Sánchez, Mirco Brakclsick, Romina Olaviaga y Carolina Baima/ Arte Eléctronico: Daniel Zacarías y Sergio "Checho" Pedroza. /Sonido: David Vilchez./ Dirección: Jorge Vélez.

Cronistas

Nestor Ghino
Roxana Martínez
Gustavo Bisay
Sebastián Pfaffen
Daniela Abrudsky
Karina Vallori
Rubén Barbosa
Freddy Bustos

Camarógrafos

Wernher Martinez
Raúl Bicecci
José Escudero
Marcelo Mangiuca
Mariano Simes
Emmanuel Cuestas
Enrique Enrique
Lucas Buoncristiani
Jean Andrés
Marcelo Carretero

Eldoceblog.com.ar: Mariano Miguel Cardarelli


Compartir en ...

 
El doce > Noticiero Doce

Títulos del dia

khantry design